PAPILOMAS DEL PIE

Las verrugas plantares o papilomas del pie son lesiones provocadas por el virus del papiloma humano (VPH), que suponen el crecimiento anómalo del tejido infectado y que son contagiosas.

¿CÓMO DETECTAR UN PAPILOMA DEL PIE?
Aparecen como una o varias manchas pequeñas negras sin una zona concreta de aparición, ya que pueden localizarse en dedos, planta o dorso del pie. Suelen venir acompañados de un ligero pinchazo, como un alfiler, al aplicar presión en la zona. También puede aparecer una protuberancia en la piel con una textura granulosa o áspera.

Recuerda lavarte bien las manos después de autoexplorarte para evitar el contagio, que puede ocurrir a través del contacto directo de la piel infectada o por el contacto con superficies infectadas, como suelos húmedos de zonas públicas (vestuarios, piscinas, duchas o baños públicos).

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DEL PAPILOMA DEL PIE?
Su tratamiento se realiza en consulta con curas semanales hasta la completa desaparición de éste. En el caso de presentar una lesión como esta, ¡no dudes en pedirnos cita!

LLÁMANOS Y CUIDA TU SALUD

Recuerda que el contenido de esta página web nunca podrá sustituir el diagnóstico y/o tratamiento que un profesional de salud pueda recomendarle tras evaluar su caso particular. Le recomendamos acuda siempre a su profesional de salud de referencia para realizar las consultas necesarias.

×