ESTUDIO BIOMECÁNICO

El estudio biomecánico consiste en una evaluación objetiva del movimiento humano. Puede ser utilizado para identificar patrones anormales o ineficientes del movimiento, además de analizar cómo el cuerpo responde a diferentes cargas y estímulos. Se pueden realizar estudios de la pisada y de la carrera, aplicados tanto al día a día como al mundo deportivo.

¿POR QUÉ REALIZAR UN ESTUDIO BIOMECÁNICO?
La intención del estudio biomecánico es poder diagnosticar y tratar las patologías presentes relacionadas con el movimiento, que pueden ser dolorosas o no. Estas patologías pueden influir a la hora de realizar deportes como el ciclismo, carrera o triatlón; al mantener una vida activa y/o tener un trabajo en el que estás de pie.

En el mundo deportivo, un estudio biomecánico puede ayudar tanto a maximizar la velocidad de un atleta al analizar su técnica de carrera, como para reducir el riesgo de lesiones y ayudar en la mejora de una rehabilitación.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO ADECUADO?
Dependiendo de cada caso particular, habitualmente podemos corregir la patología mediante plantillas a medida, una tabla de ejercicios y recomendaciones para fortalecer la musculatura.

Nuestra vida depende de nuestros pies, ¡no lo olvides!

LLÁMANOS Y CUIDA TU SALUD

Recuerda que el contenido de esta página web nunca podrá sustituir el diagnóstico y/o tratamiento que un profesional de salud pueda recomendarle tras evaluar su caso particular. Le recomendamos acuda siempre a su profesional de salud de referencia para realizar las consultas necesarias.

×